Álex Alegría
Real Betis Balompié | 1992
Esperanza y Alegría para el Real Betis Balompié
Alexander 'Álex' Alegría Moreno nació en Plasencia, Extremadura en 1992 y juega de delantero centro en el Real Betis Balompié.
Se trata de un delantero centro puro de área, referencia en ataque para el resto de sus compañeros, y es que pese a no ser muy rápido, su 1,90 le vale para achantar a los defensas e ir bien de cabeza, la que de hecho es su mejor arma. Es una descarga constante para el juego de su equipo por sus movimientos de espaldas, además de saber asociarse y tener un buen disparo.
Procedente del CP San Miguel de Plasencia, llegó al Cacereño, donde debutó en el primer equipo con 18 años. Jugó dos temporadas en el equipo extremeño en los que marcó 11 goles en 56 partidos en Segunda División B, destancando especialmente en su segunda temporada, cuando se proclamaría como el máximo goleador del equipo.

En julio de 2012, tras su buena actuación en el Cacereño, ficha por el Real Betis. La temporada 2014/15 la comenzó con el filial verdiblanco en la Segunda B y marcaría 13 goles. Esa misma temporada, el entrenador del primer equipo, Pepe Mel, lo hizo debutar en Segunda en la jornada 27, donde disfrutaría de alrededor diez minutos en el choque del equipo andaluz contra el Mirandés.
En julio de ese mismo año, renovó su contrato con el Betis y se marchó cedido al Numancia para ganar minutos y curtirse en Segunda, algo que iba a tener difícil en un Betis que acababa de regresar a la máxima categoría. El extremeño no defraudó, realizando una buena temporada en Segunda división con el conjunto soriano, en la que fue el máximo goleador del equipo con 12 goles, lo que le valió para que el Betis lo repescase en el verano de 2016.
En la temporada 2016/17, debutó en primera división con el equipo bético, en la tercera jornada del campeonato, el 11 de septiembre de 2016 contra el Valencia C.F. y en la siguiente jornada marcó sus dos primeros goles en la máxima categoría frente al Granada C.F.
Luis Redondo (@luisRN21)