Antonio Karmona

Sestao | Alavés | Eibar

Un pilar en la historia del 'Glorioso'

Antonio Karmona Herrera, nacido en Bermeo (Vizcaya), siempre será recordado por ser uno de los componentes de la plantilla más histórica del D. Alavés, sí, aquel que disputó la final de la UEFA el 16 de mayo de 2001, en el Westfalenstadion de Dortmund y en la que sorprendieron a los futboleros de todo el viejo continente, al poner contra las cuerdas al Liverpool FC en un encuentro que ha quedado marcado en el recuerdo de todos los amantes del deporte rey.

Karmona que estuvo cerca de seguir los pasos de su padre y dedicarse a la pesca en su pueblo natal, recibió una oferta que cambió radicalmente su vida, firmar por el Sestao Sport Club. Aquí comenzó la extensa andadura del vizcaíno.

Tras 230 partidos defendiendo los colores de "El Glorioso", Antonio Karmona firmaría su último contrato con la SD Eibar, club en el que ya había jugado antes de llegar al D. Alavés y en el que se retiraría en 2005.

Desde entonces ha trabajado para el Athletic Club en labores de ojeador mientras se sacaba el título de entrenador. A día de hoy sigue sin haber comenzado su andadura como míster, pero quizá algún día podamos verle demostrando su garra en cualquier banquillo del fútbol español.

Pepelu González (@PepeluGlez).

Lambretta Football, Alfara del Patriarca. Tel: 629514756
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar