CD Olímpic de Xàtiva
Invictos y con paso firme hacia 2ªB
El CD Olimpic de Xàtiva sigue siendo uno de los conjuntos revelaciones del año. Tras el descenso de categoría en la campaña pasada, el club valenciano camina con paso firme para alcanzar el ansiado ascenso que les devuelva a la Segunda División B.

Tras treinta y un jornadas del campeonato liguero, el equipo dirigido por Jero López se mantiene invicto. Todavía no sabe lo que es perder en el grupo sexto de la tercera división española. Números increíbles que hacen que el Olímpic sea líder con claridad en la clasificación. Muchos de sus veteranos jugadores ya saben lo que es jugar en la categoría de bronce del fútbol español. Nombres como Paco, San Julián, Jandro, Moscardó o Rifaterra tienen la experiencia suficiente para conseguir el ascenso que tanto se merecen.

Aún es pronto para hablar. El fútbol muchas veces no entiende de justicia y aún queda mucho trabajo por delante. Lo que está claro es que, la ambición que este conjunto tiene es enorme. A pesar de la veteranía de sus futbolistas, estos mantienen la misma ilusión que un juvenil. Ganas, esfuerzo y trabajo para devolver al Olímpic a donde se merece.
Quedan tan solo nueve jornadas para llegar al fin del torneo doméstico y, a día de hoy, el CD Olímpic de Xàtiva mantiene una distancia de diez puntos respecto al segundo mejor posicionado en la tabla, el Ontinyent CF. Lo que supone que, lo más probable es que, dentro de no mucho, podamos volver a ver el Estadio de La Murta en la tercera máxima categoría del fútbol español.

Pepelu González (@PepeluGlez).
