Edgar Davids
Barcelona
Un 'Pitbull' en el centro del campo
Edgar Davids fue uno de los mediocentros más destacados de finales del siglo XX, etapa en la que defendió la elástica de grandes clubes europeos como el Ajax de Ámsterdam, el AC Milan y la Juventus de Turín. Tras un largo periplo en la Serie A, el "Pitbull" llegó a tierras españolas para enfundarse la camiseta del FC Barcelona en calidad de cedido. El medio holandés disfrutó únicamente de media temporada en la máxima categoría del fútbol español.
Tras su paso por España, Edgar Davids decidió volver al país que había visto en primera persona su explosión como futbolista, Italia, firmando contrato con el Inter de Milán en la 2004 - 2005. Al borde de los 33 años, en plena decadencia futbolística, llegó a Inglaterra para lucir los colores del Tottenham Hotspur. Aquí dejó de ser aquel jugador que había asomprado a toda Europa, luciendo sus antiestéticas gafas en los mejores coliseos del viejo continente.

A finales del 2013, decidió poner fin a su etapa como futbolista tras ser expulsado en un partido, cuando jugaba en el Barnet FC. El jugador holandés alegó ser «un blanco fácil para los árbitros» y que por ello había decidido colgar las botas. A partir de entonces se dedicó en exclusiva a sus funciones como entrenador en el club inglés.

Edgar Davids siempre será recordado por ser un jugador de carácter defensivo que trataba de una manera excelente el esférico. Un futbolista que llamaba la atención y no únicamente por llevar gafas, sino por gobernar el centro del campo de varios de los mejores clubes europeos y de la Selección holandesa.
Pepelu González (@PepeluGlez).