Estadio Municipal de Anduva
El infierno 'rojillo' de Miranda de Ebro
El Estadio Municipal de Anduva, en Miranda de Ebro, Burgos, es, para los más puristas, uno de los estadios más románticos del fútbol español. Inaugurado a principios de los años 50, este coliseo alberga los encuentros del Club Deportivo Mirandés, equipo que actualmente milita en la categoría de plata, es decir, en la Liga123.

El recinto puede acoger, a día de hoy, a 6900 espectadores. Se dio a conocer en la Copa de S.M el Rey de la campaña 11/12, ya que, el Mirandés logró alcanzar las semifinales de la competición, apeando a clubes de la máxima categoría española como el Villarreal CF, el Racing de Santander y el RCD Espanyol. Los de Carlos Pouso no pudieron lograr la machada de llegar a la final, cayendo ante el Athletic de Bilbao en las 'semis'. Esta gesta no fue la única que consiguieron los de Burgos, sino que también lograron el ascenso a la, entonces conocida, Liga Adelante.

El club rojillo se convirtió en la revelación del campeonato y, junto a él, su estadio, Anduva. Un feudo que siempre aprieta. Donde los colores rojo y negro de la equipación local tiñen sus gradas. Sus bufandas, con la anecdótica frase de "Esto es Anduva" que también podemos encontrar en los túneles de vestuario, simulando al estadio del Liverpool FC, con uno de sus lemas, "This is Anfield".
Un lugar donde el fútbol y las emociones de todos los aficionados a este deporte conviven. Un estadio con un encanto diferente que sigue haciendo historia en la Liga123.
Pepelu González (@PepeluGlez).