Harry Winks

Tottenham Hotspur | 1996

El cerebro de la nueva generación inglesa

Desde que Mauricio Pochettino aterrizó a Inglaterra, ha conseguido que un número escandaloso de sus jugadores haya debutado con los Three Lions, el combinado nacional. Durante su etapa en el Southampton, Fraser Forster, Clyne, ShawLallana, Rickie LambertJay Rodríguez fueron convocados por primera vez con la selección inglesa, mientras que Eric Dier, Rose, Ryan Mason, Dele Alli y Harry Kane lo han hecho durante su actual etapa en el Tottenham Hotspur.

Un total de once jugadores nuevos para la selección en unos tiempos de penumbra de la cantera inglesa que, muy en parte gracias al preparador argentino, parece que están llegando a su fin. Y lo mejor de todo es que la hornada de nuevos jóvenes continúa, pues el ex del Espanyol tiene contrato por cuatro temporadas más con los Spurs y su rompedora política de jugadores locales y canteranos no parece que vaya a tener fin.

El próximo en la lista es un jugador de perfil totalmente diferente a los anteriormente nombrados, y quizá también a todos los centrocampistas que hay ahora mismo en Inglaterra. Si bien por posicionamiento Ryan Mason, Jack Wilshere o Tom Cleverley puedan ser los que más se le asemejan dentro del panorama inglés, pero es que el estilo de juego y el abanico de recursos que trae el canterano de los Spurs, ya a las órdenes de Pochettino, Harry Winks, rompe completamente con el prototipo del mediocentro anglosajón clásico.

El de Hemel Hempstead es un mediocentro habilidoso con el esférico, tratando siempre de sacar el balón jugado incrustado entre los dos centrales y, en zona de creación, a diferencia del resto de sus compatriotas que comparten posición con él, siempre tiene una solución mediante el pase corto o la conducción, amén de poseer un acertado desplazamiento en largo. Pese a poder actual de mediocentro posicional, su gran -que no potente- conducción y regate le permiten tener clarividencia una vez superada la primera línea de presión, teniendo el último pase también entre sus registros. En España tenemos un ejemplo muy parecido y que está muy de moda como es Roque Mesa, que con balón actúa entre los centrales y llegando como apoyo constante incluso a zona de remate, necesitando siempre de un escudero como sería Vicente Gómez en Las Palmas, o Victor Wanyama y Eric Dier como homónimos en el Tottenham. Y todo ello sin perder sus nociones destructivas. 

Tras una temporada en la que ha debutado en Premier League, esta, donde viene entrando principalmente desde el banquillo, seguro no tardará mucho en afianzarse en el once del 'Sheriff de Murphy' y quién sabe si, por ende, en el de los Three Lions.

Kike Cervera (@kikecervera_)

Fotos: Football Fancast, Getty Images, Tottenham Hotspur

Lambretta Football, Alfara del Patriarca. Tel: 629514756
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar