Hennes - 1. FC Köln

Más que una mascota, una institución

El 1. FC Köln nació, en 1948, gracias a la fusión de dos clubes, el Kölner Ballspiel-Club 1901 y el SpVgg Sülz 07. Solo un año después de su fundación lograban el ascenso a la Liga Regional del Oeste, un campeonato del cual logró ser el vencedor en cinco ocasiones. 

Corría el año 1950 cuando, un circo que visitaba la histórica ciudad alemana del estado de Renania del Norte-Westfalia, regaló una cabra al 1. FC Colonia. Su nombre fue Hennes I, en honor al ex futbolista y técnico de la década de los 50, Hennes Weisweiler. Ocho generaciones más tarde y 67 años después, una de sus descendientes sigue siendo una de las mayores instituciones del club. La primera cabra, que podremos verla disecada en el museo de la entidad, murió en 1966, heredando su cargo Hennes II y así sucesivamente hasta llegar a nuestros días.

A día de hoy, la mascota del equipo de la Bundesliga, Hennes VIII, se ha convertido en una de las más enigmáticas del fútbol europeo y en más que una institución para todos los aficionados que acuden, jornada tras jornada, al RheinEnergieStadion. Por ello, vivieron como si de un insulto se tratase la polémica celebración que el delantero nigeriano, Anthony Ujah, realizó al anotar un tanto, cogiendo de los cuernos a Hennes. Un acto que tuvo que remediar el ariete pidiendo perdón a los hinchas. 

Lo que comenzó siendo un regalo de un circo a un, prácticamente recién fundado, equipo alemán se ha convertido, con el paso de los años, en una de las historias más curiosas del fútbol del viejo continente, además de ser todo un amuleto de la suerte para el 1. FC Colonia. Un emblema que, incluso, hizo que se cambiase el antiguo escudo de la entidad con el fin de que apareciese una cabra en su honor.  

Pepelu González (@PepeluGlez)

Imágenes: Depor.com Keywordhut.com. 

Lambretta Football, Alfara del Patriarca. Tel: 629514756
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar