Juan Quero
DSK Shivajians - India
Juan Quero Barroso, nacido en octubre del 84 en Vallecas, Madrid, es un ex futbolista de nuestra liga que decidió salir de nuestras fronteras para probar suerte en otras ligas y desde entonces se ha convertido en un auténtico trotamundos y todo un especialista, principalmente, en la Thai League.

Formado en la cantera del Real Madrid, conocida como 'La Fábrica', el extremo zurdo comenzó a desarrollar su carrera como profesional en la Tercera División de nuestro fútbol, defendiendo los colores del AV Santa Ana. Tras buenas actuaciones en esta categoría, en verano de 2005, la AD Alcorcón le abrió las puertas del estadio Santo Domingo para que este jugase en la Segunda División B. Muchos clubes eran conscientes de su calidad, por ello, algunas entidades de la división de plata trataron de hacer efectivo su fichaje. Fue aquí cuando apareció el Poli Ejido. El conjunto almeriense firmó al jugador con la intención de reforzar sus posiciones de ataque, pero Juan Quero nunca llegó a debutar en la tierra de los invernaderos, a causa de una denuncia realizada por la AD Alcorcón. De este modo, el fichaje se truncó y su debut en la Segunda División no llegó a consumarse.

El CD Numancia fue el encargado de hacer que el habilidoso extremo alcanzase la Segunda División de manera oficial. 28 encuentros disputó con el conjunto numantino en esta categoría, llegando a ver portería en tres ocasiones que, contribuyeron a que la entidad de Los Pajaritos volviese a la Primera División, con por supuesto, Juan Quero entre sus filas. Su primera aparición en, la que se conoce como, la mejor liga del mundo fue ante el todopoderoso Real Madrid, un encuentro disputado el 14 de septiembre de 2008 en un escenario que jamás se le podrá ir de la mente a un ex canterano merengue, como nuestro protagonista de hoy, hablamos del estadio Santiago Bernabéu. Tras 25 jornadas en la máxima categoría, el bajito extremo firmó por el conjunto de su lugar de nacimiento, el Rayo Vallecano, con el fin de devolverle al lugar que se merece.

La entidad de Vallecas se hizo con sus servicios a coste cero. Su rendimiento no fue el esperado y pocos meses después de volver a 'su casa' decidieron cederle al Elche CF. Poco tiempo duró en la costa del Mediterráneo, haciendo de este modo las maletas para tratar de jugar y acumular minutos en las Islas Canarias. Vuelve a su tierra con el fin de poder hacer su carrera allí, en el Rayo, pero se encuentra con una nueva cesión, esta vez a Andalucía, para lucir la casaca del Córdoba CF. Y así fue, una serie de cesiones que acabaron por hacer que Juan Quero rescindiese su contrato con el club madrileño y comenzase su aventura fuera de nuestras fronteras.

Su primer destino fue Emiratos Árabes Unidos, donde desempeñó dos meses su fútbol en el Dubai CSC. Un club que le sirvió de puente para llegar a la exótica Thai League, firmando en marzo de 2013 por el Buriram United. Cuatro meses más tarde volvieron a aparecer las cesiones, marchándose hasta final de temporada al Chonburi FC, también en Tailandia. Esta trayectoria le sirvió a Quero para abrirse un hueco en el mercado sudamericano y firmar por Oriente Petrolero en enero de 2014. En el club boliviano estuvo seis meses, decidiendo, finalmente, volver a su anterior liga para lucir los colores del Ratchaburi FC y, como último destino de esta etapa, volvió a España, de nuevo a la costa del Mediterráneo, para jugar, esta vez, en el Hércules de Alicante FC. Para los blanquiazules disputó trece encuentros, en los que pudo anotar un tanto. .

Tras jugar la promoción de ascenso a la, hoy conocida como Liga123, Juan Quero hizo las maletas rumbo a Malta. En la pequeña isla jugó once encuentros para el Birkirkara FC, vio portería en tres ocasiones y proporcionó dos asistencias de gol. Al finalizar su contrato, el extremo nacido en Vallecas decidió probar en un nuevo exótico destino, la India. Allí se encuentra desde febrero de 2016 y, en esta presente campaña ha participado en quince ocasiones defendiendo la casaca del DSK Shivajians, con la que ha conseguido anotar un tanto. En la Indian League ha conseguido hacerse un hueco, tan importante, que se ha convertido incluso en uno de los capitanes de la entidad. Esperemos que le vaya bien allá donde esté y siga aumentando esta larga trayectoria futbolística.
Pepelu González (@PepeluGlez).
Imágenes: Futbolplus.com, Marca, Sentimiento herculano, Goal.com
