Mario Álvarez

Police Tero FC | Tailandia 

Pedro Mario Álvarez Abrante, nacido el 2 de febrero de 1982 en Santa Cruz de Tenerife, es un futbolista español que se ha convertido en todo un conocedor del fútbol tailandés. Criado en la cantera del Atlético de Madrid, el defensa canario ha defendido los colores de clubes de nuestra liga como: el Real Valladolid CF, el FC Barcelona, el Recreativo de Huelva, el Getafe CF, el Real Betis y el Real Zaragoza.

A finales de 2001 debuta en primera división de la mano de Pepe Moré, saltando al césped del José Zorrilla ante el Villarreal CF. En su época en Pucela coincidió con futbolistas de renombre, como Caminero y Eusebio Sacristán (actual entrenador de la Real Sociedad). Este último fue clave en el traspaso de Mario al FC Barcelona, que se realizaría dos años más tarde. Con Frank Rijkaard como entrenador, Mario Álvarez solo lució la elástica del club catalán en dos ocasiones, lo que supuso su retorno, en calidad de cedido, al Real Valladolid, para jugar en la categoría de plata del fútbol español.

Su paso por Segunda División sirvió para recalar en el decano, el Recreativo de Huelva, entrenado por aquel entonces por Marcelino García Toral. Su gran temporada sirvió para que, el presidente del Getafe CF, Ángel Torres, se fijase en el futbolista para que este gobernase el eje de la zaga del conjunto azulón y, así fue. El tinerfeño gozó de las oportunidades que el equipo madrileño le ofrecía, formando parte de la plantilla del 'Eurogeta' que maravilló a los aficionados del deporte rey. Tras cuatro temporadas en la capital, el defensa tinerfeño hizo las maletas para firmar por dos temporadas en otro histórico de nuestro fútbol, el Real Betis Balompié.

Al finalizar su contrato con la entidad verdiblanca, Mario hizo las maletas para traspasar por primera vez nuestras fronteras y probar suerte en otro fútbol. Su destino fue Azerbaiyán, donde lució los colores del FK Baku. Aquí disputó treinta y tres encuentros en los que pudo anotar dos tantos. Su periplo en otra liga solo duró una temporada, tras la que decidió aceptar una oferta del fútbol español, en concreto, del Real Zaragoza. En la capital aragonesa, el central tinerfeño se convirtió en una pieza clave en la zaga y, a pesar de las lesiones, el futbolista pudo completar veintinueve encuentros de la, entonces conocida como, Liga Adelante. El 3 de marzo de 2016 rescinde su contrato con el club. Aquí fue donde decidió marcharse a conocer mundo, recalando en el Muangthong United FC, de la Thai League, con el que ganó la liga el pasado año.

A día de hoy, Mario Álvarez sigue desempeñando su fútbol en la Thai League, defendiendo los colores del Police Tero FC de la máxima categoría tailandesa. Lo más probable es que el defensa tinerfeño no vuelva a defender los colores de ningún club español y se retire en alguna liga exótica. 

Imágenes: FCBarcelonaweb.com, Rtvc.es

Pepelu González (@PepeluGlez).

Lambretta Football, Alfara del Patriarca. Tel: 629514756
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar