Raúl Navas Paul
Lincoln Red Imps FC - Gibraltar
Raúl Navas Paul, nacido en Cádiz en mayo de 1978, es un guardameta que, tras probar suerte en las divisiones inferiores del fútbol español, decidió llegar a Gibraltar, en el periodo estival de traspasos de la campaña 14/15, con el objetivo de defender la portería del Lincoln Red Imps FC.

Criado en la cantera del Cádiz CF, consiguió, a base de esfuerzo y paradas, llegar a la primera plantilla de la entidad gaditana. Su paso por el conjunto andaluz le sirvió para llegar, en la temporada 06/07, a Tenerife, con el fin de conseguir algo grande en uno de los históricos de nuestro fútbol. Tras dos ediciones en las Islas Canarias y con solo catorce encuentros disputdados, Raúl Navas finalizó su contrato y firmó, a coste cero, por otro club de Andalucía, el Córdoba CF.

Fue aquí donde se ganó un puesto para defender el arco del Nuevo Arcángel. Lució la elástica del conjunto del califato en 93 ocasiones, en las que consiguió dejar la portería a cero en 29. Unos números que no sirvieron para que el Córdoba CF luchase por los puestos de ascenso a la Primera División, pero si le hicieron adquirir experiencia en una liga de lo más competitiva. En septiembre de 2012, Raúl Navas llegaba a Xerez con la intención de rendir al mismo nivel que en su anterior equipo, lo cierto es que esto no fue posible y tan solo vistió la casaca del Xerez CD en nueve ocasiones. Unas pobres estadísticas en la entidad del Municipal de Chapín que, sumadas a unas presuntas declaraciones de amaños, hicieron que el futbolista rescindiese su contrato y quedase libre durante una temporada.

Estando asociado a la AFE, el portero pudo conseguir, un año después, un contrato con el Lincoln Red Imps FC, uno de los equipos más potentes de la Gibraltar Premier División. Aquí se ha convertido en todo un referente bajo los palos. En la presente campaña ha disputado treinta encuentros repartidos entre cuatro competiciones, en las que debemos destacar su debut en las fases previas de la UEFA Champions League, donde se enfrentó, el pasado verano, a equipos de reconocimiento mundial como el Celtic de Glasgow, al que consiguieron ganar por 1-0 en el Victoria Stadium.
En la pequeña tierra de Gibraltar, Raúl Navas, a sus 38 años, está disfrutando del fútbol. Ha conseguido llegar a la máxima competición continental a nivel de clubes y ha aprendido a saborear el éxito de levantar títulos. Esperemos que siga rindiendo a un magnífico nivel tan cerca de nuestro país.
Pepelu González (@PepeluGlez).
Imágenes: escuela de porteros zamora cf, Sobrefútbol, Mirror.