The Spice Boys

Años de excesos en Liverpool

La prensa del fútbol tiene por costumbre, a lo largo de la historia, utilizar sobrenombres y poner motes a diferentes generaciones de futbolistas que marcan una época, tanto por su buen juego, por sus triunfos o por temas extradeportivos. El Dream Team de Cruyff, la Quinta del Buitre, entre otras, fueron generaciones de futbolistas que destacaron por su buen juego y por los triunfos que consiguieron. Existen otros grupos que no exactamente serán recordados por estas mismas hazañas, como es el caso de los Spice Boys.

A mediados de los 90, en Liverpool, surgió una generación de futbolistas que, lamentablemente, no serían recordados por sus logros en la entidad de Anfield Road, sino que lo serían por sus extravagancias y sus polémicas vidas, Algo que, hoy en día, puede parecernos muy normal en la vida de los futbolistas, pero que a mediados de los 90 no lo era.

Traicionalmente, este grupo estaba constituido por 5 jugadores, más tarde su comportamiento se extendería a otros miembros de la plantilla. Estos fueron: Steve McManaman, Robbie Fowler, Jaime Redknapp, Jason McAteer y David 'Calamity' James.

A día de hoy, tras repasar sus trayectorias, no podemos dudar del talento que estos jugadores tenían en los terrenos de juego, pero en la época de los 90 sus carreras futbolísticas no estuvireron caracterizadas por el buen juego y los campeonatos ganados por su equipo, ya que el Liverpool FC, el club más laureado en Inglaterra por aquel entonces, tuvo una sequía de títulos desde 1995 hasta 2001.

Hay que decir que en la época del fútbol previa a esta, los jugadores no destacaban por su vidas fuera de los terrenos de juego, pero tras la creación de la Premier League en 1992 todo cambió. Los futbolistas comenzaron a darle más prioridad a la fama, los coches, el dinero o las mujeres que a su rendimiento en el campo.

McManaman y Fowler concedieron varias entrevistas subidas de tono a distintas revistas masculinas, Redknapp y David 'Calamity' James se convirtieron en habituales de las pasarelas, incluso no era extraño su ausencia en entrenamientos por su participación en estas. McAteer fue imagen de diferentes campañas publicitarias de una marca conocida de champú. Estas acciones fueron criticadas por los aficionados "reds" al ver que el rendimiento y los resultados del equipo se veían afectados.

Entre muchas de sus controversias dentro y fuera de los terrenos de juego, debemos destacar la celebración de Robbie Fowler haciendo como que se esnifaba la línea de cal tras marcarle un gol al Everton FC. A este tampoco le importaba intercambiarse insultos con rivales o incluso con compañeros de la selección inglesa. Ruddock, por su parte, prefería pelearse con sus rivales, protagonizando una trifulca con Eric Cantona el mismo año que le rompió la pierna a Andy Cole, llegando a declarar: "Sólo puedo asumir que fue la forma en que cayó" "Tengo la conciencia tranquila".

McManaman y Fowler realizaban juegos de alcohol con sus compañeros de equipo y de la selección inglesa. Fueron portada por sus fiestas y sus destrozos cuando viajaban con el equipo. Una de las imágenes más famosas de este grupo fue su aparición en con trajes blancos de Armani, gafas de sol y zapatos de Gucci antes de la final de la FA Cup en 1996.

Analizando, en 2017, estos hechos, es algo que no nos sorprende, seguro que los "Spice" tuvieron algo que ver. 

Rafa Fernández (@RafaFernandez11). 

Lambretta Football, Alfara del Patriarca. Tel: 629514756
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar