Valencia - Leganés

1-0 (Mangala)

Solo insistió en anotar Mangala

En medio de un ambiente descafeinado por el decepcionante choque del sábado en Mendizorrotza y, dicho sea de paso, por jugarse un martes a las 21:30, el Valencia-Leganés de ayer se presentaba como un partido verdaderamente vital en cuanto a las aspiraciones de ambos equipos por escapar de la zona de peligro en la tabla. Así las cosas, media entrada en Mestalla para presenciar un duelo entre dos equipos que ofensivamente producieron entre muy poco y nada.

El Leganés salió de inicio sin delantero centro puro, siendo Alberto Bueno, habitual segunda punta, la referencia en ataque del conjunto 'pepinero'. Sus posibilidades ofensivas prácticamente se limitaron a buscarle las cosquillas a Joao Cancelo por el flanco derecho de la zaga valencianista por medio de un Darwin Machís que ya había sembrado el pánico entre los defensas blanquinegros en los dieciseisavos de la Copa del Rey. Si bien el lateral portugués, inmerso en un estado de forma preocupantemente bajo, tuvo dificultades tanto en tareas defensivas como ofensivas, no supuso mayores apuros a su equipo, pues el Leganés no hizo ni atisbos de acercarse a la meta del ayer casi espectador Alves.

Por su parte, el equipo local trató de manera poco exitosa salir con el balón jugado en la primera parte, pues el intercambio de posiciones de Parejo y Carlos Soler no funcionó, y tuvo que ser Enzo Pérez quien, mediante sus arrancadas, rompiera las líneas 'pepineras'. Con todo esto, el gol llegó de la única manera que podía llegar: tres rebotes, confusión y la pierna de un Mangala ayer imperial.

En el segundo tiempo el Leganés tuvo infructuosas intenciones de intentar empatar por el buen hacer defensivo del equipo 'ché', que ya con Soler ubicado en la mediapunta supo buscarle para que siguiera derrochando todo el talento que viene demostrando desde que Voro le dio la alternativa.

También fue muy destacable la apoteósica pelea física que mantuvieron dos titanes como Siovas y Zaza, el último saliendo mal parado en los últimos compases del encuentro.

1-0 final en un partido que, como preveía su ambiente inicial, fue descafeinado, pero que ya ha alejado al Valencia de la zona peligrosa y deja al Leganés, pese a su goleada al Deportivo el fin de semana, metido en el ajo con 21 puntos.

Kike Cervera (@kikecervera_) / Foto: valenciacf.com

Lambretta Football, Alfara del Patriarca. Tel: 629514756
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar